Ir al contenido principal

Científicos demuestran que la sociabilidad acorta la esperanza de vida


Esos investigadores sugieren que la soledad ayuda a evitar la transmisión de enfermedades y aporta otros beneficios que permiten vivir más tiempo.



Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B revela que ser sociable resulta perjudicial y provoca una muerte más temprana
Para llegar a esta conclusión, esos especialistas observaron durante 13 años el comportamiento de 11 colonias de marmotas de vientre amarillo en Colorado (EE.UU.) y percibieron que los animales menos sociales vivían una media de dos años más.
Los investigadores sugieren que los ejemplares de 'Marmota flaviventris' que prefieren la soledad no se contagian con determinadas enfermedades, mientras que los más comunicativos y viven en grupos tienen más opciones de despertarse durante el periodo de hibernación, un hecho que eleva el riesgo de fallecimiento por falta de alimento.
En osos o pumas la familiaridad está directamente relacionada con la mortalidad, así que el hecho de que algunos de estos mamíferos opten por relacionarse menos con sus congéneres podría estar motivado por la necesidad de preservar la especie.
De todos modos, es posible que esta estrategia no funcione con el ser humano, ya que otras investigaciones indican que el efecto que produce la soledad es comparable al daño que provoca la obesidad a nuestra salud: puede recortar la esperanza de vida hasta un 30 %.

Comentarios

  1. Jajaja pero que tremenda estupidez la que están diciendo, ya que desde el principio de la creación, Dios mandó a que se multiplicaran a ADÁN Y EVA. Y todo esto con el propósito de formar en primer lugar un ambiente social, pero también de poblar toda la tierra.
    Dios quiere que todos convivamos en sociedad y siempre ha sido su plan original desde que fundó la tierra y nuestro primeros padres. Viva Jehová de los ejércitos. Att: YO desde República Dominicana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos