Ir al contenido principal

Más detalles sobre el primer trasplante de cabeza


El neurólogo sostiene que tras el exitoso trasplante de cabeza realizado por él en un cadáver, es inminente la realización de su proyecto: "el primer trasplante completo de cerebro" en un humano vivo.

Sergio Canavero, reconocido neurocientífico italiano, no sólo se propone llevar a cabo el primer trasplante de una 'cabeza humana', sino que trabaja activamente para ello: este viernes informó sobre los resultados de la primera experimentación de esa índole, cumplida con éxito en un cadáver.
En comentarios exclusivos, habla ahora sobre las dificultades y las perspectivas que se abren con esa operación, que durante 18 horas fue llevada a cabo en China por un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China). Allí, dice, se demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.
El científico anuncia que el estudio que explicará los detalles del procedimiento será difundido la próxima semana a través de entrevistas científicas. "Hoy es el gran día" y el "día de gloria para China", asegura entre tanto, "porque China realmente demostró por sí misma ser una superpotencia científica, al llevar a cabo esta increíble cirugía que duró 18 horas".
El cirujano sostiene que ha llegado el momento para realizar su plan original, que consiste en "un trasplante de cerebro completo y no de la cabeza", aunque, admite, esa última opción "sería más aceptable" para la gente y la ciencia, puesto que ya la ha llevado a cabo, por ejemplo, Robert White, que lo hizo con monos.
Sergio Canavero argumenta que el "futuro llega con su nuevo proyecto (...), el primer trasplante completo del cerebro humano". Pero no se trata solamente del cerebro, explica, sino también de la meninge que lo rodea, con la "participación de mucha neuroingeniería".
El neurocientífico volvió a insistir en que la operación en un humano vivo es "inminente", aunque no especificó cuando esta sería posible.
En comentarios sobre Valeri Spiridónov, un programador ruso diagnosticado con una rara pérdida muscular y que fue el primer candidato para someterse a la operación de trasplante de cabeza, Sergio Canavero definió ese caso en particular como "mi problema personal". El científico no cree que China quiera hacerle esa operación porque Valeri "es ruso y tiene la piel blanca", mientras que "la piel china es un poco distinta". "La única manera de hacerle esto a Valeri es en Rusia, y en ningún otro lugar del mundo", dijo.

Comentarios

  1. Libertad. El creador te dio libre albedrio.si tu cuerpo enferma y quieres cambiarlo, y si otra persona lo dono al morir, ambos hacen uso de ese don divino de la libertad. La ciencia tambien es libertad y el creador permitira que ella llegue hasta donde a el le plazca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…