Ir al contenido principal

La clave contra el envejecimiento podría estar en una comunidad de EE.UU.


Una investigación científica determinó que cierto gen defectuoso, común entre los Amish, permite vivir hasta 10 años más de lo normal.



Una mutación genética presente en una comunidad Amish en Indiana, EE.UU., que puede causar coágulos sanguíneos fatales, ha sido ahora relacionada con la longevidad y la protección contra la diabetes, según un estudio publicado por investigadores estadounidenses en la revista científica Science Advances el pasado miércoles.
La comunidad Amish es un grupo religioso cristiano que reside en EE.UU. y Canadá, y cuyo objetivo es esforzarse por practicar y vivir a diario las enseñanzas del Nuevo Testamento. Se caracterizan por su forma de vida austera y estar en contra de los avances de la civilización moderna. 

Investigaciones previas que demostraron lo contrario

Las investigaciones anteriores habían demostrado que el gen en cuestión, SERPINE1, produce una proteína que puede acelerar el envejecimiento. Conocida también como inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1 (PAI-1), sus niveles son más altos en pacientes con diabetesobesidad o enfermedad cardiovascular. Se sabe asimismo que el PAI-1 juega un papel importante en la coagulación de la sangre, y que las personas que portan dos copias defectuosas de SERPINE1 sufren trastornos de coagulación sanguínea.

Lo que esconde la curiosa mutación 

Pero tener una copia mutada del gen podría en realidad resultar beneficioso, según el nuevo estudio. Un total de 177 miembros de la comunidad Vieja Orden Amish de Berne, en Indiana, participaron en la investigación, en la que se detectó que 43 de ellos portaban una copia defectuosa de SERPINE1 y tenían una esperanza de vida de 85 años, es decir, 10 años más que las personas que tenían dos copias intactas.
Los científicos también hallaron que las personas con una copia mutada tendían a tener más largos telómeros, que son estructuras distintivas que se encuentran en los extremos de nuestros cromosomas. De igual forma detectaron niveles de insulina más bajos, lo que se considera indicativo de un envejecimiento más lento, además de una menor incidencia de diabetes.
"Esta es una rara mutación genética que parece proteger contra el envejecimiento biológico en los humanos" aseguró el coautor Douglas Vaughan, de la Universidad Northwestern, de Chicago, según The Guardian.

Posible cura contra el envejecimiento

Tras el descubrimiento, se han comenzado a realizar ensayos en fármacos que podrían reducir ligeramente los niveles sanguíneos de PAI-1. En caso de que sean exitosos, podría darse con la clave para retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, así como para tratar a pacientes con enfermedades prematuras causadas por el envejecimiento.

Comentarios

  1. Busquen Protandim, el activador NRF2. Tiene buen respaldo cientifico y cumple con estas caracteristicas mencionadas en la nota, lo mejór de la nutrigenomica es que es medicamento herbolario..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…