Ir al contenido principal

Detenida una enfermera italiana por dar morfina a un recién nacido "simplemente para calmarlo"


El bebé sufrió un parada respiratoria severa, por lo que tuvo que ser ingresado en la la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos del hospital de Verona.



La Policía ha arrestado a una mujer de 43 años que dio una dosis de morfina a un recién nacido sin prescripción médica a pesar de que el bebé se encontraba bien. La mujer trabajaba de enfermera en una clínica en Verona (Italia) y trataba de tranquilizarlo con el potente anestésico, lo que causó al bebé una parada respiratoria severa, informan medios de comunicación locales.
El suceso tuvo lugar la noche del 19 al 20 de marzo. El bebé fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos, donde consiguieron estabilizarlo y salvarle la vida. El análisis de sangre confirmó la presencia de la droga en el organismo del niño.
Según la investigación, la enfermera, que es madre de tres hijos, recomendaba a sus colegas propinar morfina a los recién nacidos "simplemente para calmarles", convencida de que ello no suponía ningún peligro.  Al ser detenida, la mujer no expresó ningún arrepentimiento por su acción, detallaron los investigadores.

Comentarios

  1. Tendrá que leer farmacología, esto es Negligencia!!!

    ResponderBorrar
  2. Es un monstruo o está loca!
    Aunque no hubiera puesto a su hijo en riesgo de muerte, le hubiera provocado adicción a la droga!
    Si eso hace con su propio hijo, que no hará con los pacientes que asiste??!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos