sábado, 13 de mayo de 2017

El peligro que esconden los ibuprofenos


Científicos temen que los medicamentos analgésicos puedan provocar que los vasos sanguíneos se estrechen, aumente la retención de líquidos y se altere la presión arterial.



El uso de ibuprofenos podría aumentar rápidamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Según un nuevo estudio de un equipo internacional de científicos, ese potencial efecto secundario "preocupante" puede aparecer a partir de la primera semana de uso regular del medicamento.

"Tomar cualquier dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) durante una semana, un mes o más de un mes se asoció con un mayor riesgo de infarto de miocardio", escribieron los investigadores, dirigidos por Michèle Bally, del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal, Canadá.


"Los prescriptores deben considerar los riesgos y beneficios de los AINE antes de iniciar el tratamiento, especialmente en cuanto a las dosis más altas", advierten los científicos, cuyo estudio fue publicado en la revista 'British Medical Journal'. Durante la investigación, los especialistas analizaron los datos de casi 450.000 personas, 61.460 de las cuales habían sufrido un ataque cardíaco.
El riesgo de infarto de miocardio es mayor en el primer mes de consumo de AINE si la dosis es alta. Los investigadores también llegaron a la conclusión de que había una probabilidad superior al 90% de que todos los AINE estudiados estuvieran asociados con un mayor riesgo de ataque cardíaco.

"Este estudio a gran escala pone de relieve la rapidez con la que se corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco después de iniciar [el tratamiento] con AINE", afirmó el doctor Mike Knapton, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón.

7 comentarios:

  1. Si el ibuprofeno es un analgésico y un relajante muscular ¿Como va a provocar un infarto? No encuentro la lógica,el corazón es un músculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un relajándote muscular! El problema de un infarto es que se estreche o disminuya La Luz de las arterias coronarias....no nada del musculo cardiaco

      Eliminar
  2. Muy raro que produzca infarto, pero gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, cual es la diferencia entre analgésicos y antiflamatorios..ambos son peejudiciales? Porque el Diclofeanac Sodico es lo único que me calma el dolor en la cervical por una hernia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información agradecido lo tomare en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Buenas Señores, les informo que yo no se si hace daño o no pero cuando me dijeron que el ibuprofeno hace daño en los riñones deje de tomarlo y me cambie para Diclofenac Sodico por que sufro de un dolor de cabeza perenne y no puedo aguantar ese dolor ahora me dicen que el diclofenac sodico me puede hacer daño en la prostata y ya llevo cinco años tomandolo... los medicamentos anteriores mas de quince años

    ResponderEliminar