viernes, 12 de mayo de 2017

La 'muerte gris': la nueva droga que puede matar con solo una dosis


Se trata de una combinación de opioides capaces de tranquilizar a elefantes, altamente adictiva y que pone en peligro a una persona con solo tocarla.



Su gran parecido con el cemento le cedió el nombre: la 'muerte gris'. Se trata de una nueva y muy potente droga capaz de causar la muerte de una persona con una sola dosis. Incluso pone en riesgo a quien la toque.
Este compuesto formado por heroína, fentanilo y carfentanilo (utilizado para tranquilizar grandes animales, como por ejemplo elefantes), más el opioide sintético U-47700, tiene una potencia que lo vuelve extremadamente peligroso para los seres humanos.
Por el momento, EE.UU. es el único país en el que fue detectada la droga. En Alabama y Ohio ya se registraron múltiples casos de sobredosis, mientras que en Georgia, en los últimos tres meses, dejó al menos 50 muertos.
Deneen Kilcrease, director del departamento de química de la Oficina de Investigación de Georgia, explicó que la 'muerte gris' es una de las "combinaciones más espantosas" que ha visto "en casi 20 años de análisis químicos forenses de drogas".
Esta potente droga tiene varias formas de consumo, ya que se puede inyectar, tragar, fumar o inhalar. Incluso pude causar serios riesgos a quien simplemente la toque. En las calles, puede adquirirse por unos 10 dólares.
Tan fuerte es este compuesto, que las autoridades advirtieron: "Si pones esto en tu cuerpo, morirás".

4 comentarios:

  1. Pues que los dejen que la consuman, así nos deshacemos de unos cuantos drogadictos y se le hace un bien a la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro no suena mal, pero si tienes hijos o hijas corren peligro, ahora que si eres un pendejo ala mejor estas solo y no te importa nadie mas que tu

      Eliminar
  2. Que desagradable,va haber más violenta y muertes

    ResponderEliminar
  3. Cada estado deberia proihibir y combatir la produccion de esta droga.

    ResponderEliminar