Ir al contenido principal

Una plaga puede acabar con los cultivos de droga en América Latina


Un banquero y político propuso a Margaret Thatcher en 1989 la idea de emplear insectos que se alimentan de cocaína.



Documentos recién desclasificados revelan los planes de la primera ministra británica Margaret Thatcher de infectar los cultivos de coca de América Latina con un insecto para acabar con el comercio de la droga, reporta 'The Times'.
La idea fue sugerida a la primera ministra por Lord Rothschild, banquero, político y zoólogo, en 1989. "Tengo en mente la introducción de una plaga que ataque la fuente de la cocaína", escribió en una carta el científico ya fallecido. Rothschild agregó entonces que el Gobierno debía considerar métodos "secretos y abiertos" para hacerlo. Uno de ellos, a su juicio, podría ser el uso de aerosoles aéreos, "con o sin la connivencia del Gobierno en cuestión".
La propuesta fue acogida por la 'Dama de Hierro' con entusiasmo, señala el medio británico. La mandataria ordenó a los oficiales británicos que estudiaran la "ingeniosa solución" y el Gobierno consideró la posibilidad de invadir los cultivos en Perú con la Eloria noyesi, una polilla que se alimenta exclusivamente de la planta de coca.
Sin embargo, el plan fue finalmente abandonado cuando desde Londres se decidió que solo el Gobierno peruano tuviera la facultad de utilizar o no "el control biológico" dentro de sus fronteras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos