Ir al contenido principal

Establecen los nombres oficiales de los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica


Los nombres de dos de estos cuatro elementos rinden homenaje a la contribución científica de Rusia.



La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) ha aprobado los nombres y símbolos para cuatro nuevos elementos que completarán la séptima fila de la tabla periódica de Mendeléyev, según ha indicado la organización en un comunicado.
Tras cinco meses de "revisión pública" y respetando la norma habitual de establecer la terminología en función de un lugar geográfico o el apellido de un científico, la IUPAC ha decidido que los nombres y símbolos oficialmente asignados sean:
  • Nihonium (Nh), para el elemento 113
  • Moscovium (Mc), para el elemento 115
  • Tennessine (Ts), para el elemento 117
  • Oganesson (Og), para el elemento 118
En concreto, el elemento 115 lleva el nombre de la región de Moscú, donde se encuentra el Instituto Central de Investigaciones Nucleares y fue sintetizado, mientras que el número 118 rinde homenaje al físico nuclear ruso Yuri Oganesián.
Por su parte, para el elemento 113 este organismo ha aceptado el nombre propuesto por sus descubridores japoneses —'Nihon' significa 'Japón' en el idioma de ese país asiático— y el numero 117 lleva el nombre de Tennessee (Estados Unidos), con vistas a reconocer la contribución de ese estado a la investigación de elementos superpesados.

Comentarios

  1. me parece muy guay primos seguid asi yo de mayor quiero que un elemento tenga mi nombre ese es mi mayor sueño ojala se cumpla saben yo creo en sueños y otro elemento que descubra (lo hare aunque no exista lo creare) lo llamare "scienceactualium" en honor a esta pagina que tanto me han vrindado. gracias

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Serán estos nuevos elementos estables?? O radiactivos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos