Ir al contenido principal

Las mujeres optimistas viven más


Creer que en el futuro sucederán cosas buenas reduce el riesgo de morir de manera prematura por cáncer u otras enfermedades.



Un estudio de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) indica que las mujeres que miran el lado positivo de la vida reducen los riesgo de morir de cáncer y de padecer enfermedades coronarias y apoplejías.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas controlaron durante ocho años el estado de salud de 70.000 enfermeras con edades entre 58 y 83 años. Entre los factores que podían aumentar su riesgo de mortalidad se incluía el nivel de optimismo; es decir, la convicción de que en el futuro vivirán buenas experiencias.
Así, el 25 % de esas profesionales que expresó más jovialidad tuvo un riesgo 30 % menor de morir que las mujeres menos optimistas. De manera específica, afrontaron un riesgo 16 % menor de fallecer por cáncer, un 38 % inferior por enfermedades del corazón y 39 % más bajo por derrames cerebrales.
En definitiva, "mejorar la resiliencia psicológica también puede suponer una diferencia" en el tratamiento de enfermedades porque "el optimismo ha demostrado estar asociado" con "maneras más saludables de afrontar los retos de la vida", concluyó el máximo responsable de la investigación, Eric Kim.

Te puede interesar: Hallan un planeta donde llueven 'rubíes' y 'zafiros'

Te puede interesar: Una estatua de Jesucristo en la India derrama un extraño líquido

Comentarios

  1. Bueno a tratar de ver mejor nuestra forma de vivir sin prestar demasiada atención a los problemas de nuestra vida diaria. es decir, hay que ser como el payaso: siempre sonriente ante cualquier dificultad y pedirle a nuestro Señor Jesucristo nos acompañe en todo momento dándonos la sabiduría necesaria, mas todo lo que él determine para cada nuevo amanecer.

    ResponderBorrar
  2. Bueno a tratar de ver mejor nuestra forma de vivir sin prestar demasiada atención a los problemas de nuestra vida diaria. es decir, hay que ser como el payaso: siempre sonriente ante cualquier dificultad y pedirle a nuestro Señor Jesucristo nos acompañe en todo momento dándonos la sabiduría necesaria, mas todo lo que él determine para cada nuevo amanecer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos