Ir al contenido principal

Hombres sexistas son más propensos a sufrir problemas de salud mental


El estudio se basa en 11 normas de la visión tradicional de la masculinidad que afectan al ámbito psicológico de los hombres.



Los 'machos' arrogantes y chovinistas que consideran que tienen poder sobre las mujeres podrían esconder algo más que una mala actitud, ya que un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología ha revelado que son más propensos a sufrir problemas de salud mental.
La investigación, publicada en el 'Journal of Counseling Psychology', se basó en el metaanálisis de los datos recogidos durante 11 años en un experimento en el que participaron 19.453 hombres y los resultados se centraron en la relación entre la salud mental y la conformidad con 11 normas que los expertos generalmente tienen en cuenta a la hora de reflejar la visión social tradicional de la masculinidad.
Esos 11 apartados incluyen el deseo de ganar, la necesidad de control emocional, la toma de riesgos, la violencia, el dominio, la promiscuidad sexual, la autosuficiencia, la primacía del trabajo en la vida, el poder sobre las mujeres, el desdén por los homosexuales y las ganas de mejorar de estatus. Además, los investigadores se centraron en tres tipos generales de salud mental: negativa (incluida la depresión), positiva (satisfacción con la vida) y búsqueda de ayuda psicológica, incluidos los servicios de asesoramiento.
Los autores de la investigación concluyeron que los hombres más apegados al concepto tradicional de masculinidad poseen una salud mental más pobre, ya que su actitud es menos favorable a buscar ayuda psicológica.
Estos especialistas admiten que los resultados difieren en función de las normas masculinas que dominan en cada persona, pero destacan de manera específica que la autosuficiencia, el poder sobre las mujeres y el comportamiento mujeriego son las tres conductas más asociadas con resultados mentales negativos.
El máximo responsable del trabajo, Y. Joel Wong, asegura que "la sólida asociación entre la conformidad a estas dos normas y los resultados negativos relacionados con la salud mental subraya la idea de que el sexismo no solo es una injusticia social, sino que también puede tener un efecto perjudicial sobre la salud mental de quienes abrazan esas actitudes".

Te puede interesar: 6 razones por las cuales las personas se pueden volver ateas

Te puede interesar: Hallan en Argentina los restos de un gliptodonte enterrado hace 10.000 años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos