Ir al contenido principal

Médicos rusos extraen una bola de pelo de 50 centímetros del intestino de una niña


El síndrome que lleva a una persona a comerse su propio pelo se conoce como tricofagia y surge a raíz de una neurosis.



Médicos rusos de la región de Kémerovo, en Siberia, llevaron a cabo una operación sin precedentes a una niña de 10 años que padecía una obstrucción intestinal causada por una enorme bola de pelo, según informaron medios locales.
De acuerdo con los especialistas, la menor ingresó al hospital infantil en delicado estado de salud y se quejaba de agudos dolores y vómito. Luego de los respectivos exámenes, que demostraron la existencia de una formación desconocida que impedía el funcionamiento normal del intestino, los especialistas decidieron realizar una cirugía laparoscópica. Finalmente, y tras más de dos horas de operación, a la niña le fue extraído un cúmulo de pelo de aproximadamente 50 centímetros de largo y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Según explicó el jefe del departamento de cirugía del hospital, Konstantín Surtsev, este síndrome poco común se conoce como tricofagia y surge a raíz de una neurosis que lleva a la persona a consumir su propio pelo dando como resultado la formación de un cálculo (tricobezoar) que se localiza en los intestinos o el estómago. "En este caso, la pequeña tenía relaciones tensas con sus compañeros de clases y en medio de su preocupación encontraba calma comiendo su propio cabello", concluyó.

Te puede interesar: Pekín abre la línea de comunicación cuántica más larga del mundo

Te puede interesar: La NASA explica el origen de una extraña esfera azul cerca del Sol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos