Ir al contenido principal

Guardar el teléfono en el bolsillo causa daños a los espermas


A pesar de que el debate sobre el efecto que podría causar la radiación electromagnética en el cuerpo humano sigue abierto, un nuevo estudio muestra evidencias irrefutables.



Un nuevo estudio sobre el análisis del efecto de la radiación no ionizante sobre la producción de espermas ha traído nuevas afirmaciones sobre el efecto dañino al guardar el teléfono celular en el bolsillo, informa el diario británico'The Daily Mail', citando a un estudio efectuado por científicos de la Universidad de Newscastle, en Australia. 
Sin lugar a duda, el efecto de la radiación en el cuerpo humano sigue siendo un tema de continuo debate. El nuevo estudio, que involucra un análisis de 27 trabajos científicos anteriores que analizaron las muestras de esperma de 1.492 personas, señala que existe mucha evidencia que confirma que la radiación electromagnética influye en la producción de espermatozoides.
En la mayoría de los experimentos se demuestra que la radiación genera la pérdida de movilidad de los espermatozoides y daño en su ADN. Específicamente, los estudios demostraron que la exposición a la radiación emitida por los teléfonos móviles está asociada con una reducción del 8% en la movilidad y el 9% de su efectividad para concebir.
Los expertos denuncian que los hombres ignoran el daño que podrían ocasionar a las futuras generaciones en caso de concebir hijos con espermatozoides que contienen ADN dañado. De esta forma, el Dr. Joel Moskowitz de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Berkeley de California, advierte que el estudio efectuado por la Universidad de Newcastle claramente demuestra que "los hombres no deben guardar el teléfono cerca de sus genitales".

Te puede interesar: Este misterioso objeto de 250.000 años podría ser "parte de un ovni"

Te puede interesar: Hallan el casco de un guerrero de una civilización desconocida en el sur de Rusia

Comentarios

  1. Soy un experto en Biomagnéica y les aseguro que este informe es muy cierto, como todos los otros que estan relacionados con las ondas electromagneticas, pero lamentablemente el avance tecnólogico está muy relacionado con estas ondas que tanto nos afectan a todo nuestro sistema "biomagnético" . y la única forma que no nos haga efecto es apartarnos de estas radiaciones cosa que casi imposible, y la otra es contrarrestar estos efectos nocivos con terapia Biomagnética o Terapia con imanes fijos. Les recomiendo que investiguen leyendo los libros de Graciela Perez Martinez,experta en Biomagnética, de quien soy un alumno egresado de su escuela de altos estudio en Biomagnetica.

    ResponderBorrar
  2. Gracias,buen dato lo tomare en cuenta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares