Ir al contenido principal

Hay un sexo mejor preparado para enfrentarse a la vida desde el nacimiento

Mujer posando su cuerpo en un gimnacio


Los científicos de la Universidad de Granada explican por primera vez por qué el organismo de las mujeres responde mejor a situaciones de estrés.




Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, España, ha demostrado que las mujeres presentan, desde su nacimiento, mejores aptitudes para la vida que los varones, informa la página web de la institución.
Las niñas recién nacidas presentan una mayor defensa antioxidante y un menor daño oxidativo en las membranas celulares que los niños, además de unas mayores actividades enzimáticas antioxidantes. 



Según el estudio, las niñas recién nacidas y sus madres poseen una mayor defensa antioxidante del organismo y sufren un menor daño en las principales biomoléculas que los niños y sus madres. La investigación también revela una clara asociación entre el sexo del neonato, el proceso oxidativo y la señalización inflamatoria, por lo que se puede concluir que las niñas nacen más fuertes que los niños.
Además, como explican los investigadores principales de este trabajo, Julio José Ochoa Herrera y Javier Díaz Castro, "de este modo se abre un interesante campo de investigación que se centra en el sexo del neonato como factor de riesgo para varias alteraciones funcionales, con importantes repercusiones en la esperanza de vida y desarrollo de patologías en su vida futura".
Para llevar a cabo el estudio, los científicos trabajaron con una muestra formada por 56 mujeres embarazadas sanas, de las que 27 dieron a luz a niños y 29 de ellas, niñas, en el Hospital Clínico de Granada. 

Te puede interesar: Estos Monstruos También Fueron Niños. 2ra parte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos