Ir al contenido principal

Una enfermedad desconocida mata a 30 niños en Birmania

niño enfermo con suero intravenosa en cama


Una enfermedad misteriosa que afecta al sistema respiratorio se ha cobrado la vida de más de 30 niños, la mayoría menores de 5 años, en Birmania.




Al menos 30 niños –la mayoría menores de 5 años– han muerto en el noroeste de Birmania desde mediados de junio a causa de una enfermedad desconocida, han anunciado el jueves las autoridades según recoge el portal CBCnews.
Según autoridades locales, las muertes se han registrado en la región de Naga, una de las más pobres del país. Al parecer la enfermedad puede ser contagiosa. Los resultados de las pruebas de sangre a las que se han sometido a las personas infectadas aún se esperan. El Ministerio de Salud aún no se ha pronunciado de forma oficial. Las autoridades  han prohibido temporalmente a los residentes que se desplacen para evitar contagiarse.
Naga es la zona menos desarrollada de Birmania y carece de servicios sanitarios y educativos e infraestructuras básicas. Debido a este atraso, enfermedades curables en otras latitudes han resultado ser mortales en esta región. 

Te puede interesar: ¿Es capaz de adivinar cuántos cuadrados hay en este endiablado rompecabezas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años