Ir al contenido principal

Revelan un sorprendente método para memorizar información mediante el ejercicio



Científicos neerlandeses han descubierto que hacer ejercicio unas horas después de estudiar puede facilitar el proceso de memorización.




Los médicos de la Universidad de Radboud en los Países Bajos han revelado que hacer ejercicio cuatro horas después de estudiar es un óptimo método para retener la información, informa el portal EurekAlert. Los científicos observaron el efecto de la memorización a largo plazo de una información recién recibida.
En la investigación tomaron parte 72 personas, divididas en tres grupos, que durante 40 minutos estudiaron 90 asociaciones en tarjetas. El primer grupo hizo ejercicio inmediatamente después de la tarea, el segundo grupo cuatro horas después y el tercero no se ejercitó. El entrenamiento duró 35 minutos y consistió en ejercicios intermitentes en una bicicleta estática con una intensidad del 80% de la máxima frecuencia cardíaca. Dos días después los científicos llevaron a cabo pruebas que pretendían revelar el nivel de retención de la información estudiada. Los participantes del segundo grupo lograron los mejores resultados.
Los especialistas no han descubierto las causas del vínculo entre el entrenamiento y una mayor memorización. Sin embargo, estudios de laboratorio realizados con animales mostraron que las combinaciones químicas naturales del organismo, en concreto la dopamina y la noradrenalina, pueden mejorar la consolidación de la memoria.

Te puede interesar: Detectan el oxígeno más lejano que jamás se ha descubierto


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos