Ir al contenido principal

Descubren cómo combatir la resistencia del cáncer a los fármacos


Han logrado que las células malignas sean más perceptivas al tratamiento mediante pequeñas moléculas de ácido ribonucleico semejantes a un virus.





Los biólogos moleculares del Instituto Tecnológico de Georgia han logrado superar la resistencia del cáncer de páncreas a los tratamientos existentes. Lo consiguieron modificando la perceptibilidad de las células cancerosas por medio de una corta cadena de ribonucleótidos, o sea micro-ARN (ácido ribonucleico), el material básico del que están formados los virus.

Los micro-ARN eran introducidos en el tumor en grandes cantidades para 'hackear' la defensa del cáncer a nivel génico, provocando una 'coevolución' del tejido con el agente. La molécula ribonucleica que demostró más eficacia recibió la designación miR-347b y puede controlar la actividad de varios genes con funciones coordinadas en el tejido maligno.
A partir de la sustancia descubierta la industria farmacéutica podría desarrollar varias vacunas o medicamentos, sugiere la revista 'Nature-Microbiology'. De esta manera se podrían combinar los efectos de la quimioterapia con esta clase de presión sobre las células del cáncer para que respondan mejor a los medicamentos.

Te puede interesar: India pone en órbita un transbordador espacial propio no tripulado por primera vez en su historia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos