Ir al contenido principal

Una nueva tecnología hará que los cultivos sean más resistentes a las plagas


Informa MONSATO

Monsanto estudia poner en práctica una avanzada tecnología que ayudará a eliminar insectos que hayan desarrollado resistencia a los cultivos transgénicos ya existentes.

Te puede interesar: ¿Qué tienen en común nuestros brazos y las branquias de los tiburones?




Monsanto pretende poner en marcha una avanzada tecnología que ayude a que sus cultivos sean más resistentes a insectos y plagas. Las nuevas técnicas ayudarán a eliminar insectos que hayan desarrollado resistencia a los cultivos genéticamente modificados ya existentes.
La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Harvard por encargo de Monsanto. El objetivo ha sido tratar de acelerar el proceso de generación de proteínas capaces de acabar con las plagas, informa la página web de la compañía.
El equipo ha usado tecnología PACE (evolución continua asistida por fagos) para eliminar insectos que hayan desarrollado tolerancia a las soluciones agrícolas anteriores. El método PACE es cien veces más rápido que otros para tratar de identificar proteínas capaces de eliminar insectos, según el equipo de investigación.

Te puede interesar: Nintendo revela fecha de lanzamiento de su nueva consola NX



"Los avances científicos como la tecnología PACE son clave para seguir aportando soluciones a los agricultores para ayudarles a sacar más provecho de cada acre", afirma Tom Adams, vicepresidente de biotecnología de Monsanto.
La importancia de la técnica radica en el hecho de que las proteínas se desarrollarán con mayor rapidez que los insectos y las plagas se hagan resistentes.
En noviembre, un informe de Greenpeace criticó los programas sobre cultivos genéticamente modificados porque no pueden acabar con los problemas relacionados con superbacterias causadas ​por los insectos que se vuelvan tolerantes a los cultivos genéticamente modificados.

Comentarios

  1. La naturaleza del hombre es crear, hay mucha ciencia benéfica y otra destructiva, los alimentos sanos están hechos desde el inicio de los tiempos, modificar la naturaleza muta, eso se sabe, para que dañar nuestros organismos con tecnología que no se necesita, es más beneficio pensar en cómo no ocacionar Desastres genéricos y promover la sana y hermosa naturaleza. Un respiro para la madre tierra. La paz empieza desde el origen.

    ResponderBorrar
  2. La naturaleza del hombre es crear, hay mucha ciencia benéfica y otra destructiva, los alimentos sanos están hechos desde el inicio de los tiempos, modificar la naturaleza muta, eso se sabe, para que dañar nuestros organismos con tecnología que no se necesita, es más beneficio pensar en cómo no ocacionar Desastres genéricos y promover la sana y hermosa naturaleza. Un respiro para la madre tierra. La paz empieza desde el origen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares