Ir al contenido principal

La extraña partícula que deja perplejos a los científicos



Informa la revista 'Science News'

El momento en que los físicos podrían descubrir si de verdad existe una potencial nueva partícula subatómica se está acercando.

Te puede Interesar: Captan una extraña estructura en las imágenes satelitales de Google Earth




Los primeros indicios de la posible existencia de una nueva partícula surgieron en diciembre del año pasado en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), agitando a la comunidad científica y generando cientos de intentos de explicar la existencia del fenómeno.
"Si es real, es grande. Es muy diferente de lo que ha sido la física de partículas de los últimos 30 años", señala David Kaplan, físico teórico de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), citado por la revista 'Science News'. Se cree que la nueva partícula se divide en dos fotones, pero su verdadera naturaleza sigue siendo un misterio, dado que sus propiedades no coinciden con las expectativas de los científicos.

Te puede Interesar: Los 'niños solares', la misteriosa enfermedad de dos hermanos paquistaníes



Según una de las teorías más verosímiles, publicadas en la revista 'Physical Review Letters' que destacó cuatro trabajos que podrían ayudar a explicar los datos obtenidos en caso de la confirmación de la existencia del fenómeno, la partícula está compuesta por componentes más pequeños, al igual que los protones y neutrones están hechos de quarks. Se estima que la nueva partícula consistiría de partículas semejantes a los quarks, unidas por un tipo de fuerza hasta ahora desconocido.
La partícula también podría ser parecida al bosón de Higgs, descubierto en 2012, pero 6 veces más masiva. Según otras teorías, se podría tratar de la gravitación que transmite la fuerza de la gravedad. El problema principal de elaborar una teoría o un modelo que explique el origen de la partícula consiste en que hasta el momento se ha presentado solamente en un tipo de desintegración, produciendo dos fotones.
Los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones con el fin de obtener más datos sobre detalles adicionales se renovarán pronto y los científicos esperan para el verano obtener respuestas que puedan resolver el misterio.

Comentarios

  1. ¿Que se está acercando a donde?¿a LA TIERRA? Eso qué significa, que vamos a explotar o qué ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila, no es nada malo, ni vamos a explotar, lo que se acerca puede ser el descubrimiento de algo importante.

      Borrar
    2. Tranquila, no es nada malo, ni vamos a explotar, lo que se acerca puede ser el descubrimiento de algo importante.

      Borrar
  2. La ciencia fisica es apasionante porque nos muestra la inteligencia del Creador, las leyes naturales que El establecio para toda su Creacion....no confundir descubrir,conocer,correr la cortina con ser El Creador....Las escritura cuneiforme lo descubrieron y descifraron los europeos ..pero ellos no escribieron en esas tablillas....la ciencia hace evidente que en todo hay un diseño inteligente,estamos rodeados de una super abundante naturaleza armoniosa desde nuestro cuerpo hasta el espacio exterior...atomos...electrones...protones,neutrones antes no conocidos,luego los quarks ...para los que estudiamos La Biblia, esto es muy sencillo,buscalo en el Libro de Colosenses cap 2 :16 y 17...Dios ha establecido fuerzas que mantienen toda su Creacion,la fuerza de gravitacion universal,la fuerza magnetica,la fuerza de gravedad planetaria,la fuerza atomica y cuando en el atomo se separan los protones y neutrones libera tal fuerza que esta al ser manipulada y alterada por el hombre lleva nombre de BOMBA ATOMICA....Hiroshima y Nagasaki...han pasado decadas y todavia hay radiacion en la zona...el hombre hizo la bomba atomica al manipular el Atomo, Dios creo el atomo pero no la bomba atomica...eso lo hizo el hombre para matar, destruir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos