Ir al contenido principal

Los científicos culpan de las derrotas a la actividad neuronal

Informa la revista 'Science'.

Los investigadores se basan en estudios realizados con peces cebra.

Te puede interesar: Cualquier red Wi-Fi puede poner en jaque a iPhones e iPads




Biólogos japoneses han conseguido convertir en ganadores a aquellos peces cebra que anteriormente se retiraban de las batallas, informa la revista 'Science'.
Para llevar a cabo la investigación, primero estudiaron el mecanismo de la toma de esta decisión clave: ¿cómo y por qué un pez decide seguir luchando o rendirse? Averiguaron que la victoria o la derrota se explica en gran medida por la actividad neuronal. 

Te puede interesar: Evalúan imágenes de una estrella archivadas desde 1917



Los investigadores provocaron la lucha entre peces y evaluaron la actividad electrofisiológica del cerebro. Así descubrieron que los ganadores demostraban actividad neuronal desde el lado dorsal a una parte intermedia del núcleo interpeduncular, mientras que la excitación neuronal de los 'peces perdedores' era diferente y se extendía hasta la parte superior del núcleo interpeduncular.
De esa manera, los científicos lograron criar peces modificados genéticamente. Aquellos peces a los que les habían bloqueado las 'neuronas de victoria' se retiraban antes sus oponentes a pesar de su gran tamaño y alto nivel de agresión. Los peces a los que les habían suprimido las 'neuronas de la derrota', ganaban los conflictos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos