Ir al contenido principal

Científicos determinan las características de la "buena muerte"

Informa la agencia de noticias Lenta.ru.

Un grupo de investigadores estadounidenses establecen once parámetros para lograr un deceso aceptable.

Te puede interesar: ¿Cómo sería vivir en una 'casa ovni' que flota en el mar?




Científicos estadounidenses han publicado un artículo en la revista 'American Journal of Geriatric Psychiatry'en el que se establecen los once parámetros que definen la 'buena muerte' en los seres humanos, informa la agencia de noticias Lenta.ru.
En el estudio se consideraron las opiniones de tres grupos específicos que tienen una relación directa con la muerte: los pacientes, sus familiares y los representantes del seguro social. Según Dilip Jeste, autor de la publicación, se consideraron por primera vez las opiniones de estos tres colectivos involucrados con la muerte.

Te puede interesar: Fosas comunes halladas en Atenas evocan una antigua conspiración



Once fueron los parámetros de evaluación considerados en la investigación: la capacidad de establecer las condiciones de la muerte, lograr una muerte sin dolor, los factores espirituales y religiosos, la estabilidad emocional, el sentimiento de haber concluido con la misión de vida, el tratamiento médico, el orgullo, la presencia de la familia, la calidad de vida, la relación con los doctores y "otros".
Tres de estos fueron elegidos como los importantes para los tres grupos de estudio al mismo tiempo: la estabilidad emocional, la muerte sin dolor y la capacidad de establecer las condiciones del deceso. Sin embargo, existen divergencias en los demás parámetros.
Así por ejemplo, los factores espirituales y religiosos son más importantes para los pacientes que para los miembros de su familia. Para estos últimos prevalece el orgullo y la misión vital, mientras que los médicos demuestran una opinión dividida al respecto. Los científicos señalaron que debe darse mayor prioridad a la opinión del paciente, pues son ellos los que conocen sus necesidades y sentimientos durante sus últimos días de vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos