Ir al contenido principal

Cirujano del trasplante de cabeza: "Hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China"

El cirujano que realizará el primer trasplante de cabeza ha revelado a un canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia. que ya no existen obstáculos científicos para llevar a cabo esta revolucionaria operación.


"En este momento hemos superado dos grandes obstáculos del camino y podemos anunciar que ya hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China. Así que avanzamos hacia el primer trasplante de cabeza humana en este país", ha revelado el neurocirujano italiano Sergio Canavero sobre los detalles de la primera operación de trasplante de cabeza.

Canavero ha declarado que ya ha hablado "con varios científicos y cirujanos rusos que estarían muy interesados y quieren realizar el primer trasplante de cabeza en paralelo con China". "Esto sería la única forma de salvar a Valeri Spiridónov", indica. 

Te puede interesar: La vida es breve: mientras buscamos a los alienígenas, ya habrán muerto



Además, el neurocirujano ha destacado como "noticia de última hora" que su equipo ha demostrado que "reconectar la médula espinal no era ningún obstáculo" y que hay que olvidarse de la expresión "si el cerebro sobrevive", ya que "sobrevivirá porque ya lo ha hecho en situaciones clínicas".
A esta operación se someterá Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que padece atrofia muscular espinal. Se espera que la intervención dure aproximadamente 36 horas y está prevista para diciembre del 2017. A pesar de recibir críticas y escepticismo del mundo científico, su autor defiende que será una solución para muchas enfermedades y un paso adelante para prolongar la vida.

Te puede interesar: Un niño mexicano inventa un dispositivo para proteger a los niños que sufren de abusos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos