Ir al contenido principal

Científicos logran llevar el hidrógeno a un nuevo estado

Fuente citada: según publica 'Daily Mail'.

Según los investigadores, este descubrimiento ayudará a adelantar las ciencias fundamentales y planetarias.


Físicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) han podido alcanzar las primeras etapas de un estado de hidrógeno nunca antes visto, tras someter sus moléculas a presiones extremadamente altas, según publica 'Daily Mail'.

Te puede interesar: Hallan en Rusia un insólito arsenal de la época de Iván el Terrible
Observaciones de los enlaces químicos que componen el material resultante sugieren que es posible lograr una forma metálica del hidrógeno, algo que se predijo hace muchos años, pero hasta el momento no se había podido recrear en un laboratorio. Los científicos creen que el hidrógeno en este estado existe en grandes cantidades en los interiores de Júpiter, Saturno y el Sol.

El equipo de Eugene Gregoryanz, profesor de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, utilizó yunques de diamante para someter las moléculas de hidrógeno a una presión más de 3 millones de veces superior que la de la atmósfera terrestre, la que cambió los enlaces químicos en las moléculas, introduciéndolas en una nueva fase sólida, según explica el estudio publicado en la revista 'Nature'.

Te puede interesar: Vídeos: Marines de EE.UU practican con el asombroso robot militar de Google
Gregoryanz comenta: "En los últimos 30 años de investigación de la alta presión se escucharon numerosas declaraciones sobre la creación de hidrógeno metálico en laboratorio, todas luego desmentidas. Nuestro estudio presenta la primera evidencia experimental de que se puede llegar a la fase metálica del hidrógeno, aunque a presiones mucho más altas de lo que se pensaba antes". 

Comentarios

  1. Sería importante saber, en que tipo de aplicaciones , se le puede utilizar .

    ResponderBorrar
  2. Correcto si tú le aplicas a un gas como el hidrógeno una presión es diferente a las presiones que hay en la Tierra entonces evidentemente tú transforma esa materia en otra el hidrógeno se transforma en metálico por la presión externa y extrema que produce Una atmósfera diferente al de la tierra Okay muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. En lo unico que puede ser util es en guerras y matanza, los seres humanos estamos tomados, por un virus imposible de co trolar por la ciencia y se llama papel moneda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos